Bienvenidos al mundo de la Distribución Digital

ITunes-Apple-Music-Logo

iTunes - Apple Music

Promocionate en uno de los canales de descarga más usados del mundo.

ITunes cuenta con más de 37 millones de canciones que se pueden descargar en más de 100 países de todo el mundo. Está disponible tanto para los dispositivos de Apple (iPod, iPhone e iPad) como para los de Android, además de para ordenadores iOS y Microsoft.

Por otro lado está Apple Music, el nuevo canal de música en streaming del gigante Apple. Funciona mediante subscripción Premium. Tras tres meses de prueba gratuita, Apple Music sólo estará disponible para los subscriptores de pago. Desde la cuenta, los artistas podrán interactuar con sus fans y publicar contenidos.

Spotify

El rey de los canales de música en streaming.

Spotify tiene más de 75 millones de usuarios en activo, de los cuales 20 millones están subscritos a la plataforma. Permite al usuario buscar por artista, álbum, género, lista de reproducción o sello discográfico. Pueden seguir a los artistas que más les interesen, y además está integrado con Facebook y Twitter, para poder compartir lo que se escucha.

Spotify logo
Logo Google Play

Google Play

Tus fans podrán comprar tu música a través de PCs, tablets o teléfonos Android e iOS.

En la tienda digital de Google, tus fans podrán comprar tu música a través de PCs, tablets o teléfonos Android e iOS. Con presencia en más de 50 países, los usuarios pueden descubrir y comprar nueva música,compartirla a través de Google+ con sus círculos y almacenar hasta 20.000 canciones en la nube. Además, en la “Artist Page” podrás incluir todos los álbumes que tengas a la venta, tu biografía, fotografías…

YouTube Content ID

Entra a formar parte de uno de los sistemas más populares de YouTube.

Permite a los creadores identificar y gestionar el copyright de sus contenidos en YouTube. Una vez subes tu música a Content ID, todos los vídeos subidos se compararán con los archivos enviados. Aquellos que contengan tu música, además de los que subas a tu canal oficial, generarán dinero en tu cuenta o puedes optar por otra serie de acciones.
Leer más>>

youtube para músicos Logo de Youtube Content ID
youtube para músicos Logo Youtube Music

YouTube Music

No te pierdas los beneficios que la nueva app especializada en música de YouTube tiene para tí.

YouTube Music es un servicio que ofrece al usuario los resultados de YouTube, pero exclusivamente los resultados musicales. No aparecerá ningún contenido que no esté relacionado con la música, aunque coincida en alguna palabra clave.
Leer más>>

Amazon Music

Es una forma de distribuir tu música cada vez más popular.

Como su propio nombre indica, forma parte del gigante Amazon. Ya prefieran streaming o descargas, tus fans podrán escuchar tu música estén donde estén. Por el momento, está disponible en Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Estados Unidos. Su app está disponible en sistemas Android, Apple (iPad, Iphone, Mac o iPod) o PC; y en el propio Kindle ya viene integrada.

canales de Distribución amazon music
canales de distribución Shazam

Shazam

La App de identificación de música más famosa del mundo.

Con sólo el micrófono del móvil esta App es capaz de reconocer las canciones que escuchamos. Una vez localizada en su biblioteca musical muestra toda la información sobre el tema, el artista, a qué álbum pertenece… Y también nos muestra los links de tiendas como iTunes, Spotify o Amazon donde podemos encontrar lo que estamos escuchando. Cuenta con 100 millones de usuarios activos, y cada día más de 20 millones hace uso de ella. Por esto mismo, es responsable del 7,2% de las descargas mundiales.

Sube tu álbum a nuestra plataforma

Deezer

Únete a la plataforma de música líder en Europa.

Presente en 186 países, más de 20 millones de usuarios activos, cerca de 5 millones de subscriptores de pago y 35 millones de canciones. Las cifras hablan por si solas. Deezer es tu canal si lo que quieres es llegar a la mayor parte del mundo. Las cifras hablan por si solas. Deezer es tu canal si lo que quieres es llegar a la mayor parte del mundo.

canales de distribución Deezer
canales de distribución Groove

Groove

Te espera una gran variedad de artistas y álbumes.

Xbox Music cambia su nombre por Groove con el paso a Windows 10. La plataforma de streaming y descarga de música de Microsoft cuenta con más de 40 millones de canciones. Es el reproductor predeterminado del sistema Windows, lo que lo convierte en uno de los canales más importantes. Además de para los sistemas de Windows y de Xbox, también está disponible para iOS e Android.

Pulselocker

Si eres DJ, no te lo pienses, esta es tu mejor opción.

Pulselocker es un servicio pensado especialmente para DJs. Su tecnología les permite explorar y escoger música de un catálogo de más de 26 millones de canciones. Además está integrada con diferentes aplicaciones de mezcla más populares para DJs, de modo que se pueden abrir y usar las canciones sin ningún problema, tanto online como offline.

canales de distribución pulselocker
canales de distribución Gracenote

Gracenote

Esta plataforma incluye música, video, deportes, automoción y personalización de video.

Gracenote es una gran base de datos que contiene información sobre álbumes de música. Su software nutre de información a canales de música como Apple Music, Spotify o Amazon Music. Además de la identificación de tus CDs en los canales digitales, facilita que tu música aparezca como recomendación cuando los usuarios realizan búsquedas similares a sus artistas favoritos o sobres sus gustos musicales.

Claro Música

Ábrete paso en el mercado latino.

Claro Música acerca tu música al mercado latino. Más de 15 países de América Latina, entre ellos Argentina, México o Colombia, podrán escuchar tu música con este canal en todos los dispositivos. Permite a los usuarios descargar y escuchar música en streaming con una calidad de audio de hasta 256 kbps.

canales de distribución digital Logo Claro Música
canales de distribución Akazoo

Akazoo

Disfruta de música en streaming sin publicidad ni cortes.

Akazoo tiene una biblioteca en expansión de más de 30 millones de pistas, donde podrás encontrar fácilmente toda la música que te gusta. Te ofrece una experiencia musical fluida y sin interrupciones. Puedes seguir a tus amigos, tendencias musicales, a los críticos y a artistas para descubrir qué escuchar.

Rhapsody – Napster

La tienda de música on line que tienes que conocer.

Conocido en Estados Unidos como Rhapsody, y en el resto del mundo, como Napster. Se trata de una tienda de música online que ofrece tanto servicio de descarga como música en streaming por un coste fijo. Fue pionero en ofrecer acceso ilimitado a música mediante una subscripción, y ahora se encuentra en más de 20 países de todo el mundo.

canales de distribución Rhapsody Napster
canales de distribución 7digital

7Digital

Ofrece servicios para tiendas de descarga de música.

Canal de descargas y streaming que trabaja en todo el mundo, con tiendas dedicadas en 42 países. Sus servicios están optimizados para Europa y Norteamérica, pero también está presente en países como Singapur y Nueva Zelanda. Su tecnología API es muy flexible, lo que permite que puedas actualizar rápidamente y aprovechar todas sus ventajas.

canales de distribución Digital Tunes

Digital Tunes

Si lo tuyo es la música underground dance este es tu sitio.

Con sede en Finlandia, Digital Tunes es una de las tiendas de referencia para la música underground dance. Centrada principalmente en el género eletrónico, es una gran base de datos que va desde estilos como el Dubstep y el Drum & Bass hasta Funky, pasando por géneros como el Techno y el House.

Se diferencia de los otros canales en que sólo has de pagar un único precio para tener la canción en varios formatos. Por ejemplo, un Dj puede descargar una canción tanto en WAV, FLAC o MP3 por el mismo precio.

IMI Mobile

La empresa líder en transacciones de contenido digital.

IMI Mobile es una compañía global de software y soluciones que permite a las organizaciones utilizar tecnologías móviles y digitales para comunicarse  con sus clientes. Uno de los productos que ofrece es IMI Digital, con más de 350 implementaciones en todo el mundo y más de 14 mil millones de transacciones de contenido al año, una plataforma líder para la gestión y entrega de servicios de contenido digital a través de puntos de contacto móviles y digitales.

canales de distribución IMImobile
canales de distribución Pandora

Pandora

Aprovéchate de su nuevo servicio de streaming.

Pandora es un servicio automatizado de recomendaciones musicales impulsado por el Proyecto Music Genome. El servicio consiste en hacer  selecciones musicales de un cierto género basándose en la elección de artistas por parte del usuario. Pandora es súper simple de usar y también funciona a través de una aplicación de música gratuita para dispositivos móviles, televisores inteligentes y mucho más.

La compañía ha lanzado también  un servicio de streaming bajo demanda a finales de 2016, llamado Pandora Radio. Es gratuito y te permite crear tu propia radio personalizada. Sólo tienes que elegir artistas o canciones que te gusten, y Pandora construirá estaciones de radio alrededor de él, dándole sugerencias de música similares para escuchar. Este servicio esta disponible en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Zvooq

Combina tu página de Facebook con este canal para compartir tu música.

Zvooq es el líder en la distribución musical en países como Rusia, Ucrania, los Bálticos y Asia Central.

Es un canal multiplataforma que puede usarse tanto en PCs como en tablets o móviles. Funciona como una red social y permite compartir contenidos con amigos en Facebook.

canales de distribución Zvooq
Canales de distribución KDigital-Media

KDigital Media

¿Quieres saltar al mercado asiático? Te interesa este canal.

KDgitial Media es la puerta al mercado musical de Corea del Sur. Se trata del canal de distribución musical más importante en el país coreano. Tu música estará presente automáticamente en los canales asiáticos que tiene como socios, canales como Samsung Music, Hyundai Card Music, MelOn Kt, Mnet, Soribada, Bugs, Naver, Monkey3…

Tidal

Si aprecias la buena calidad en la música este es tu sitio.

Tidal es un canal de distribución de música en streaming con una gran calidad de sonido en formato FLAC. Ofrece toda la música con audio Loseless, es decir, sin comprimir en formato mp3, dejando hasta 1,411 kilobytes por segundo de calidad frente los 320 kbps de otros servicios. Cuenta con más de 25 millones de canciones y 75.000 vídeos musicales de alta definición disponibles en 31 países de todo el mundo.

Da al usuario la opción de probarlo gratis durante un mes, pasado este tiempo la subscripción es de $9,99 para la opción Premium standard con un sonido en formato AAC a 320 kbps, y de $19,99 para el plan HiFi, para aquellos que prefieran escuchar su música sin perder nada de calidad. Además, la plataforma afirma pagar un mayor porcentaje de royalties a los artistas.

canales de distribución Tidal
canales de distribución digital Logo Spinlet

Spinlet

La primera plataforma de descarga de música para los mercados emergentes en África.

Spinlet permite a los usuarios comprar, escuchar, compartir y administrar música en una plataforma móvil y en un sitio web. Spinlet está disponible a través del sitio web y a través de la App para móviles en Android, iOS, Windows Phone, Blackberry y Nokia Asha.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies