Legalizar vuestra música: Código de barras Vs. Depósito Legal
11 febrero 2016¡Vuelven los premios MIN 2016!
26 febrero 2016Nuevos canales digitales: Tidal y Digital Tunes
Hablábamos en una entrada anterior sobre los canales que están disponibles en la plataforma digital de Sarbide Music. La lista contaba con las tiendas más importantes del mercado digital, entre ellas, iTunes-Apple Music, Spotify, YouTube Music o Google Play. A esta lista sumamos esta semana dos nuevos canales de distribución: Tidal y Digital Tunes.
Tidal
Tidal es un canal de distribución de música en streaming con una gran calidad de sonido en formato FLAC. Ofrece toda la música con audio Loseless, es decir, sin comprimir en formato mp3. Dejaría hasta 1,411 kilobytes por segundo de calidad frente los 320 kbps de otros servicios. Cuenta con más de 25 millones de canciones. Además de 75.000 vídeos musicales de alta definición disponibles en 31 países de todo el mundo.
Da al usuario la opción de probarlo gratis durante un mes. Pasado este tiempo la subscripción es de $9,99 para la opción Premium standard con un sonido en formato AAC a 320 kbps, y de $19,99 para el plan HiFi, para aquellos que prefieran escuchar su música sin perder nada de calidad. Además, la plataforma afirma pagar un mayor porcentaje de royalties a los artistas.
Digital Tunes
Con sede en Finlandia, Digital Tunes es una de las tiendas de referencia para la música underground dance. Centrada principalmente en el género electrónico, es una gran base de datos que va desde estilos como el Dubstep y el Drum & Bass hasta Funky, pasando por géneros como el Techno y el House.
Se diferencia de los otros canales en que sólo has de pagar un único precio para tener la canción en varios formatos. Por ejemplo, un Dj puede descargar una canción tanto en WAV, FLAC o MP3 por el mismo precio.
Si quieres que tu música esté en las mejores tiendas digitales, puedes crearte gratis tu propia cuenta en la plataforma de distribución digital de Sarbide Music. Y si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros aquí mismo.